QUIENES SOMOS

ÉSTA ES UNA PÁGINA HECHA POR
PERSONAS PARA LAS PERSONAS

No nos conocemos aún, pero nos gustaría tocar desde aquí tu corazón; a pesar de la virtualidad.
Te invitamos a que tomes un minuto y vayas a tu corazón. Pregúntale cómo se siente hoy. Si encuentras algo incómodo, fuera de lugar, que lastime o cause intranquilidad… ¡Justo ahí está nuestra Misión! ¡En ayudarte a tener PAZ!
En esta página encontrarás diversos recursos para que tú o alguien en tu entorno cercano laboral, escolar o familiar fortalezcan su persona, sus relaciones, su inteligencia emocional y sean más valiosos para sí mismos y para los demás.
El mundo necesita más gente sana, que se ame, se acepte y se de la oportunidad de reconstruirse para aportar más y mejor a quienes le rodean.
Sirva pues esta información para complementar el trabajo que día a día desempeñas en la búsqueda de una vida mejor.

 

MISIÓN

Ofrecer servicios terapéuticos de calidad a personas en las distintas etapas del ciclo vital, así como educación formal para su superación y crecimiento continuo, con el fin de contribuir a la salud mental de la sociedad y así lograr un desarrollo armónico y productivo de sus integrantes.

VALORES


•  Fe 
•  Respeto
•  Amor
•  Discreción
•  Disciplina
•  Orden
•  Responsabilidad
•  Tenacidad
•  Amabilidad
•  Paciencia
•  Motivación

 

NUESTRA HISTORIA

La historia de SUPERA, ESPECIALIDADES EN PSICOLOGIA, se remonta los años 80´s y a la biografía de la muy querida Lic. Carmen Aldana (EPD); mujer inteligente, entregada, congruente, excelente profesionista, mamá y esposa.

En 1982 en la Cd. de Chihuahua, Chih. México, la Lic. Carmen Aldana formó el Instituto para el Desarrollo Psiconeurológico y Familiar atendiendo a la Comunidad Chihuahuense con Evaluaciones Diagnósticas y Terapia de Lenguaje-Aprendizaje, así como el servicio de Terapia Familiar.

La NP Carmen Aldana, Pionera en la Neuropsicología Infantil en la Cd. de Chihuahua inició la Especialidad al año siguiente de retornar a su ciudad natal. De ahí, surgieron grandes profesionistas en la materia, quienes hasta la fecha abordan los problemas del Neurodesarrollo con gran éxito.

Siendo una Institución de altura, circularon por las filas del IDPF, grandes especialistas, entre ellos el Dr. Leopoldo Rivera Castaño, Neurólogo, la Lic. Leticia Ordaz, Lic. Haydee Chávez Enríquez, Lic. Rosalba Rodríguez, Lic. Socorro López Campos, Lic. Ovidio Navarro Bocardo, y tantos y tantos más.

En 1995, el IDPF, cambia su sede a Cd. Juárez, Chihuahua y su nombre se sustituye por el de Neuropsicología Aplicada, estando la Lic. Aldana asociada con el Dr. Moisés Rincón. En 1997, inicia una Sucursal de Neuropsicología en Chihuahua, bajo la Coordinación de la Lic. Martha Irene Sandoval Aldana, físicamente dentro del Colegio Montessori hasta que en 2010 evoluciona a SUPERA, Centro de Especialidades en Psicología ampliando los servicios a las Neurociencias (Neuropsicología y Neuropsiquiatría), Terapia Familiar, Psicoterapia Cognitivo-Conductual, de Juego, Forense  y Arte-Terapia.

Actualmente Supera cuenta con instalaciones de alto nivel, atiende centenares de casos por año y está sustentado por un equipo de terapeutas especializados en las diferentes ramas de la psicología, logrando responder a los distintos retos en relación a la salud mental en todas las etapas del desarrollo.

NUESTRO LOGOTIPO

Nuestro logotipo fue diseñado por Chacho Zapata Aldana, hijo de la Fundadora original de nuestra Institución, Lic. Carmen Aldana. Representa un árbol en tempestad, a la vez que sus ramas semejan la forma de un cerebro.

Significados implícitos: La sabiduría, las raíces que todos tenemos, la flexibilidad requerida para enfrentar los retos, el amor por la naturaleza, la fe, el crecimiento constante, el cuidado personal, las ramas que se extienden para abrazar a otros, los ciclos de vida, la búsqueda de la autonomía, el valor, la fortaleza. 

× Contáctanos por WhatsApp